Preparando tu casa para la venta

 

Al vender un bien inmueble necesitamos quitar las emociones del precio y hacerlo un producto atractivo de comprar. Tu objetivo es que los otros lo vean como su futura casa, no tuya.

Despersonaliza tu casa
Guarda fotografías familiares, trofeos, artículos coleccionables y souvenirs. Ponlos en una caja. Si es necesario renta una pequeña bodega por algunos meses y deposita las cajas ahí.

Plomería y herrajes
Todos los baños, cocina y lavandería deben lucir limpios y nuevos. Asegúrate que todas las llaves de agua fría y caliente funcionen bien y no goteen. De igual forma revisa bien que exista buena presión de agua y que no haya manchas en los servicios sanitarios ni lavabos.

Techos, muros y pintura
Revisa todos los techos y muros que no presenten manchas de humedad. Algunas veces ciertas fugas anteriores dejan manchas, aun y cuando ya fueron reparadas. Pintar tu casa es la mejor inversión a la hora de poner en venta tu casa. Es recomendable que escojas colores claros como hueso o blanco ostión, ya que darán la impresión de verse más amplios e iluminados todos los espacios.

Pisos y Alfombras
En caso de que las alfombras estén recientes y bien conservadas, no deberás hacer otra cosa que contratar un especialista de limpieza que las haga lucir presentables. Repara o reemplaza piezas de piso quebradas.

Ventanas y Puertas
Asegúrate de que todas las ventanas abran y cierren fácilmente. Si alguna está dura, un WD40 en spray podrá ayudar. Revisa que no existan mosquiteros rotos o en mal estado. Haz lo mismo con las puertas, que abran y cierren bien, que no rechinen, y en caso de requerirlo utiliza también WD40 en las bisagras. Checa que las chapas funcionen bien, y que estén limpias y brillantes.

Control de Olores
Minimiza los olores interiores de cigarro a la hora de vender tu casa. Cualquier clase de mascota produce olores a los que ya estás acostumbrado, pero que la gente que visite tu casa detectará enseguida. En caso de que tengas gatos, asegúrate de mantener limpia la caja de arena. Si tienes perros, mantenlos afuera el mayor tiempo posible. Es recomendable utilizar algún neutralizador de olores y de alfombras para lograr una buena impresión al futuro habitante de tu casa.

Buena Suerte!